En horas de la tarde de ayer se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Lincoln, en el marco de una causa por vandalismo y daño en la municipalidad, el monumento a los Héroes de Malvinas y destrozos en el Centro Cívico, luego de la marcha por Kevin Martínez el pasado 7 de agosto.
Los mismos se llevaron a cabo tras el análisis del material fílmico, con el aporte fundamental del Centro de Operaciones Lincoln (C.O.L), y el relevamiento de las redes sociales de los involucrados, donde los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Lincoln, a cargo del Comisario, Marcos Lescano, lograron identificar a las personas que habrían participado de los destrozos y de los actos vandálicos.
Luego de efectivizar los allanamientos, la policía secuestró prendas de vestir, que los imputados utilizaron al momento de la marcha, las cuales se referencian en el material fílmico aportado en la presente causa. Las tres personas (un mayor y dos menores de edad) quedaron imputadas por “daño agravado”.
Las investigaciones realizadas en la faz judicial estuvieron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°1, a cargo de la Fiscal, Dra. Vanina Lisazo, y la Ayudantía Fiscal de la vecina ciudad de General Pinto. Prestaron colaboración personal policial de la Comisaría de Lincoln y del Comando de Prevención Rural (CPR).
COMENTARIOS