Recuperan tres motos que habían sido robadas en Lincoln
POLICIALES

Recuperan tres motos que habían sido robadas en Lincoln

Ocurrió luego de un destacado trabajo investigativo realizado por la policía, donde esclarecieron diferentes hechos ocurridos en la ciudad que, en algunos casos, guardan conexión entre sí.

Mediante un destacado trabajo investigativo realizado por la Policía de Seguridad Departamental de Lincoln, a cargo del subcomisario Carlos Lezcano, en las últimas horas lograron recuperar tres motocicletas que habían sido sustraídas en la ciudad y secuestrar material de interés para la Justicia. Según fuentes, los autores de los diferentes delitos tienen antecendentes penales y, algunos, están vínculados entre sí.

El pasado domingo, en este marco, la policía aprehendió en las inmediaciones del Parque Municipal “General San Martín” de Lincoln, a un sujeto de 19 años de edad por tener en su poder una motocicleta marca Corven Mirage que había sido sustraída en horas de la madrugada de ese mismo día a una vecina linqueña.

En consecuencia, se inició una causa caratulada como “hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°6 del Departamento Judicial de Junín. El joven fue puesto a disposición de la Justicia quien resolverá su futura situación procesal.

Allanamientos y menores involucrados

Continuando con la investigación, en el día de ayer, efectivos de la Comisaría de Lincoln conjuntamente con la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lincoln, llevaron a cabo distintas órdenes de allanamientos que fueron dispuesta por el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Junín en viviendas de la ciudad.

Uno de los operativos de registro domiciliario, según fuentes, ocurrió en calle Vicente Lopez 700, lugar donde reside un adolescente de 16 años de edad, sindicado por la Justicia como el autor material del robo de una motocicleta. Además, en la vivienda secuestraron prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito.

Otro de los allanamientos se materializó en calle Uriburu 1700, lugar donde habita un joven de 19 años de edad, donde la policía secuestró una moto marca Guerrero con pedido de secuestro activo por el delito de “hurto” que se había suscitado en el transcurso de este mes.

En consecuencia, se lo notificó al joven del inicio de una causa por “encubrimiento” donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°6 de Junín.

Por último, según las fuentes, allanaron un domicilio ubicado en calle San Luis 600, donde reside un menor de 15 años de edad, el cual quedó imputado por el delito de “encubrimiento” donde le secuestraron una motocicleta marca Guerrero 110 c.c, la cual poseía un pedido activo de secuestro por el delito de “robo”, cometido en el transcurso de este mismo mes. También tomó intervención la Fiscalía N°6 del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS