Con la presencia del embajador de Irlanda, Lincoln conmemoró el 158° aniversario del distrito
El acto oficial se realizó frente al palacio municipal donde hubo danzas folklóricas argentinas e irlandesas. El próximo fin de semana habrá una agenda cargada de actividades en torno a los festejos de cumpleaños.
Hoy, con el comienzo de las actividades oficiales, el Distrito de Lincoln conmemoró el 158° aniversario de su fundación. La jornada comenzó temprano con el Tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción, que contó con la participación del intendente Salvador Serenal y de Gerard McCoy, el embajador de Irlanda en Argentina.
Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta la plaza Rivadavia para cumplir con el izamiento del Pabellón Nacional y, posteriormente, dar paso al acto oficial con la presencia de autoridades municipales, referentes de instituciones intermedias, de establecimientos educativos y un gran número de vecinos que se acercaron para compartir la ceremonia.
La apertura del acto oficial por el 158° de la fundación del Partido de Lincoln estuvo a cargo de un grupo de alumnos y alumnas pertenecientes al Estudio de Danzas de Mariela Guerra que desplegaron una coreografía que incluyó un cuadro de danzas estilizadas de folklore argentino e irlandés.
Durante el acto, el intendente Salvador Serenal compartió su mensaje en el que saludó a todos los vecinos y vecinas del Distrito de Lincoln. Además, el mandatario destacó que “la unión como mayor símbolo de Abraham Lincoln, de quien recibimos su nombre” es la única forma de crecer como sociedad. “En este presente, tenemos que dejar de lado las mezquindades, el odio y las divisiones porque la unidad, el fin de la discordia y los grandes acuerdos son los que nos van a ayudar en la enorme tarea que tenemos por delante: construir una nación, una provincia y un distrito pujante”, sostuvo el Jefe Comunal linqueño.
En otro tramo de su discurso, Serenal se refirió al compromiso y el esfuerzo que “debemos continuar realizando como comunidad”. “Todos tenemos la responsabilidad como ciudadanos de sembrar la mejor semilla para que nuestros hijos, en el futuro, puedan recoger los mejores frutos”, afirmó Salvador Serenal.
Durante el acto, el mandatario, junto a la presidente del HCD, Patricia Galinelli y el jefe de Gabinete, Ramón Parera, hicieron entrega de sendos reconocimientos por su trayectoria y labor en la comunidad de Lincoln a las siguientes entidades: Asociación Española de Socorros Mutuos; Asociación Francesa de Socorros Mutuos, Sociedad Italiana Porta Pía y Asociación Irlandesa de Socorros Mutuos.
Cabe señalar que el acto protocolar estuvo antecedido por el Izamiento del Pabellón Nacional que se realizó con la presencia de funcionarios municipales, quienes acompañaron desde el Palacio Municipal hasta el mástil de la Plaza Rivadavia a referentes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Federación Agraria Lincoln, Sociedad Rural Lincoln y Centro Unión Comercio e Industrias, distinguidos con esta responsabilidad.
Las actividades protocolares contaron con la presencia de secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, delegados municipales de las distintas localidades; ediles del Honorable Concejo Deliberante; autoridades del Consejo Escolar; autoridades policiales, civiles y religiosas; ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas; referentes de clubes, entidades y asociaciones de la sociedad civil; abanderados y docentes de diferentes instituciones educativas.
Visita oficial del embajador de Irlanda
Durante la jornada por el 158° aniversario, Lincoln tuvo el agrado de recibir la visita del embajador de Irlanda, Gerard McCoy quien acompaño al Intendente Salvador Serenal durante el Tedeum y compartió el acto junto a la comitiva oficial y miembros de la comunidad que se acercaron.
“Quiero agradecer la hospitalidad brindada por el pueblo de Lincoln y dejar un afectuoso saludo por el cumpleaños 158 de la ciudad”, señaló el diplomático que, al finalizar el acto, compartió un encuentro con referentes institucionales del distrito y de la región y, por último, mantuvo un almuerzo en las instalaciones del teatro Porta Pía con miembros de la comunidad irlandesa de Lincoln.