Ya se puso en marcha la etapa final para concluir la pavimentación del cuadrante del barrio Sagrado Corazón de Lincoln. Los trabajos comprenden la pavimentación de 15 cuadras por parte de la empresa contratista Souther Cross Adventures Argentina y otras 2 cuadras que completa la cuadrilla municipal, principal encargada de la ejecución del Plan Pavimentar en ese sector de la ciudad cabecera.
Según lo dispuesto por el plan de obra, ejecutado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, el pasado martes en horas de la mañana, se retomaron los trabajos para completar la pavimentación de 17 cuadras. El intendente, Salvador Serenal, junto al director general de Obras Públicas, Arq. Inocencio De la Fuente, se hizo presente en la esquina de Guido Spano y Martín Irigoyen donde ambas cuadrillas se encontraban en pleno trabajo.
“Estamos en la recta final de una obra que es más que significativa para el barrio porque seguimos dando continuidad a un compromiso que asumimos con los vecinos desde el inicio de nuestra gestión, cuando habían dejado la obra del desagüe paralizada y una calle con un boquete a cielo abierto”, puntualizó el jefe comunal, Salvador Serenal.
Y agregó: “Estamos revirtiendo años de postergación y olvido que tuvieron que soportar los vecinos del barrio. Juntos estamos concretando la infraestructura que el barrio aguardaba desde hace décadas”.
En este sentido, desde la cartera de Obras Públicas expresaron que la empresa Souther Cross Adventures Argentina, adjudicataria por $220.000.000 de la construcción de 15 cuadras de pavimento y cordón cuneta en el barrio Sagrado corazón “comenzó con los trabajos preliminares sobre la calle Martín Irigoyen entre J. Newbery y Guido Spano. En tanto, la cuadrilla municipal está a cargo de los trabajos correspondientes sobre Guido Spano y Andrade entre Martín Irigoyen y Posadas”.
Al momento de finalizar las 17 cuadras de asfalto la totalidad del barrio Sagrado Corazón contará con pavimento, hecho para lo cual fue necesario, en una primera etapa, concretar la obra de desagüe de la calle Posada.
COMENTARIOS