Días pasado, en el hospital municipal “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln, con la entrega de los primeros 4 kits, se puso en marcha el programa “Qunitas”. El centro de salud linqueño es uno de los primeros establecimientos sanitarios de la Región en sumarse a la llegada de esta iniciativa que acompaña a las personas embarazadas y a sus familias, promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años de edad.
“La llegada de Qunitas es algo que se dio de manera inmediata, gracias al funcionamiento que tenemos en el área de Pediatría y en las salas de maternidad, cosa que agilizó mucho la articulación con Región Sanitaria III”, destacó el director del hospital municipal de Lincoln, Dr. Diego Pivato.
Desde la dirección del hospital, además felicitaron a las familias de Bastián, Segundo, Lorenzo y Olivia, los primeros en acceder a Qunitas.
Cada kit contiene un portabebé, cuna, indumentaria para el bebé y la mamá, elementos de cuidado e higiene (termómetro digital, toalla y toallón, babero y cremas, entre otras cosas), ropa de cama, juguetes, una guía y el kit de viaje.
Estuvieron presentes durante la puesta en marcha de este programa, el director del nosocomio, Dr. Diego Pivato; el jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Héctor Lacentre; la titular de Región Sanitaria III, María Lucrecia López; y la referente de promotores de Salud de RSIII, Cecilia Hernández.
COMENTARIOS