La Agrupación Mujeres Artesanas Linqueñas (AMALAS) recibió la visita de niñas, niños y docentes de 3° de la Escuela Monseñor A. Surce, con el objetivo de dar a conocer su espacio, situado en Teatro La Fragua, e intercambiar con ellos miradas del hacer artístico. Esta iniciativa nació de las docentes que acercaron su interés por que alumnos y pudieran interiorizarse sobre diferentes técnicas y objetivos sociales y artísticos de este colectivo.
Cabe destacar que, AMALAS es un grupo independiente de mujeres autoconvocadas de distintas edades, profesiones y oficios, que nació en el 2019 con el objetivo de crear y trabajar en la producción artística de motivos para el carnaval de Lincoln.
Si bien ese fue su orígen, el grupo tiene como principal objetivo formar y mantener en el tiempo una agrupación de artesanas que contribuya al empoderamiento de las mujeres y la equidad en ámbitos laborales, sociales, artísticos. Es, a su vez, un espacio de creación y de construcción de vínculos afectivos.
Cuenta en la actualidad con mujeres en constante aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas y lenguajes artísticos y no se cierra a un lenguaje, ni a una actividad sino que intenta transitar distintas formas e instancias de creación, intercambiando experiencias con otros espacios que invitan a la expresión.
COMENTARIOS