Los trabajos de reformas y mantenimiento planificadas en la Casa de la Mujer (Alvear 518) se encuentran en su etapa final de avance. Días pasados el intendente Salvador Serenal recorrió las instalaciones para supervisar el estado actual de dicha obra que significó una inversión que ronda los $7.000.000.
En el marco los trabajos de ampliación y reformas que Departamento Ejecutivo dispuso en distintas dependencias municipales, el jefe comunal y el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino visitaron la Casa de la Mujer. Allí fueron recibidos por la secretaria de Acción Social, Valeria Menna y la directora de Niñez y Género de la Municipalidad de Lincoln, Susana González.
Cabe mencionar que esta es una dependencia municipal fundamental que funciona como casa de abrigo para mujeres víctimas de violencias de género, así como para todo el trabajo que compete al equipo interdisciplinario del Servicio local que trabaja de forma articulada con otros organismos como el Juzgado de Familia, Ayudantía Fiscal, Juzgado de Paz y Comisaría de la Mujer y la Familia, entre otras instituciones.
Desde la Secretaría de Obras Públicas señalaron los trabajos ejecutados que se vienen abordando en diferentes etapas y que se encuentran en la recta final: desde trabajos de albañilería y electricidad, hasta colocación de nuevos artefactos y mobiliario, sumado a las tareas de pintura integral del interior del edificio.
“Readecuaron ambientes internos, hicieron trabajos en paredes y cielorraso, además de mantenimiento y reformas en las instalaciones de gas y electricidad. Por otro lado, se llevó a cabo tareas de pintura en todo el interior del edificio”, sostuvieron desde la cartera de Obras Públicas, e indicaron que dichos trabajos “se complementaron con la instalación de nuevos accesorios: anafe, calefón, computadoras, aires acondicionados, escritorios, impresora, entre otros elementos necesarios para el equipamiento del lugar”.
“La Casa de la Mujer es un lugar de referencia para las familias linqueñas, llevar a cabo estas obras no solo representa la renovación estructural de un establecimiento, sino que significa poner en valor un espacio que tiene gran importancia tanto para quienes trabajas allí como para quienes acuden por sus servicios”, sostuvo Salvador Serenal.
COMENTARIOS