Ayer, domingo 9 de julio, en Plaza Rivadavia, sobre la intersección de la avenida Alem y 9 de julio, se desarrolló el acto protocolar por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia. Además, a partir de las 16 horas la conmemoración también se repitió en Triunvirato, junto a vecinos y representantes de instituciones de esa localidad.
El acto oficial estuvo encabezado por el intendente, Salvador Serenal, acompañado por integrantes del gabinete municipal; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli y ediles; el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello y consejeros escolares; autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y religiosas y abanderados.
En su discurso, el mandatario sostuvo: “El Día de la Independencia es uno de los días más importantes de la historia de nuestra patria, que marca el legado de hombres y mujeres valientes que lucharon con compromiso y convicción por romper las cadenas de la dependencia y alcanzar la libertad”.
Y concluyó Serenal: “Debemos darle continuidad a ese compromiso, hoy la lucha por la independencia debe resignificarse en la lucha por una conciencia colectiva de una gran Nación y para eso debemos luchar por romper las cadenas de la injusticia, de la desigualdad, de la pobreza, el odio y la corrupción; para lo cual se necesita del compromiso de todos, porque la patria la construimos con nuestras acciones día a día”.
Cabe señalar que, al inicio del acto, Brenda Gómez, integrante del Centro de Día "Frida", perteneciente a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Lincoln, leyó una reseña y dirigió un mensaje al cumplirse 207 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria.
En tanto, por la tarde en Triunvirato, Salvador Serenal junto al delegado municipal Mario Rano, funcionarios, referentes de instituciones intermedias, abanderados y vecinos de la localidad compartieron el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia y rindieron homenaje a los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata que en 1816. El acto contó con un espléndido baile del Taller de Danzas Folklóricas a cargo de la profesora Perla Tellechea y alumnos que le dio el marco apropiado a un festejo bien federal.
COMENTARIOS