Estafaron a vecino de Bermúdez, perdió su camioneta y fue recuperada por la policía
La víctima había comenzado a pagar un supuesto “plan” de Volkswagen que constaba en entregar su propio vehículo a cambio de uno más nuevo pero todo era una estafa.
En el transcurso del mes de abril, según fuentes, un vecino de la localidad de Bermúdez comenzó a pagar un “plan”, que aparentaba ser de Volkswagen, el cual constaba en entregar su propio vehículo, una Ford Ecosports, a cambio de una supuesta camioneta más nueva que sería entregada con el correr del tiempo. Todo era una estafa.
Una vez entregado su vehículo, el vecino de Bermúdez perdió todo tipo de comunicación con los estafadores, por esta razón, a mediados del mes de mayo, tomó la decisión de radicar la denuncia en la sede de la Comisaría de Lincoln, dando lugar al inicio de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como “estafa”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°6 del Departamento Judicial de Junín.
Con el correr de los días, tras realizar distintas averiguaciones e investigaciones en torno al hecho, el personal policial estableció que, dicho rodado en principio, se encontraba siendo comercializado en la zona oeste del Gran Buenos Aires y que en este último tiempo había sido adquirida por una persona que vivía en Florencio Varela.
En este marco, ayer, la policía se hizo presente en esa ciudad del Conurbano Bonaerense, para continuar con las investigaciones del caso, logrando dar con el rodado que se encontraba en poder de un hombre de 42 años de edad. En ese mismo momento, secuestraron el vehículo y lo regresaron a la ciudad de Lincoln para ser entregado al denunciante, dueño original del vehículo.