El laboratorio de la dirección de Bromatología del municipio de Lincoln detectó la presencia del parásito que transmite la enfermedad de la triquinosis en una muestra de carne de cerdo que estaba destinada a la producción de chacinados.
Al respecto, desde la dirección de Bromatología resaltaron la importancia de hacer el análisis de triquinosis cuando se está por elaborar chacinados, sean para consumo propio, por más pequeña que sea la producción.
En ese sentido, los profesionales de la dirección de Bromatología indicaron que la triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se transmite a los humanos por consumo de carne de cerdo infectada y provoca un daño irreversible en la salud, por lo que es vital realizar este análisis antes de realizar chacinados caseros.
“Llegar a la detección a tiempo, como en este caso, nos da la pauta de la importancia que tiene la política del municipio en materia preventiva", afirmaron desde Bromatología. Y agregaron: "Contar con un laboratorio apto para analizar de forma gratuita las muestras de carne, y así evitar la posible presencia de triquinosis, le da mayor seguridad a los vecinos al momento de tener control sobre el origen de los productos que se consumen”.
El director de Bromatología y Zoonosis, Fernando Casado se refirió a este de carne infectada e indicó que “la detección del parásito que transmite la triquinosis nos permite sacar de circulación la carne de ese animal que estaba enfermo y prevenir lo que podría ser el futuro contagio en personas por el consumo de chacinados infectados”.
Análisis gratuitos
Todos aquellos vecinos y productores del distrito que estén por faenar cerdos para consumo particular o familiar, deberán acercar una muestra de entraña sin congelar al laboratorio de Bromatología (Av. Alem 969) a fin de analizar la carne. Las muestras pueden presentarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
COMENTARIOS