Comenzó la obra de ampliación en la base operativa del GAD
CON FONDOS MUNICIPALES Y PROVINCIALES

Comenzó la obra de ampliación en la base operativa del GAD

El subsecretario de Prevención Ciudadana del municipio anticipó que se realizarán trabajos de mejoras edilicias en la Comisaría Central y también en la dependencia de la Mujer y Familia.

Comenzó la ampliación de la base operativa del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la ciudad de Lincoln. La obra se inició con fondos municipales y es continuada con el Fondo de Ayuda de Seguridad que envía el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El GAD tiene un papel fundamental en la Región porque trabaja en tareas de seguridad como controles diarios de calabozos, eventos deportivos y distintos procedimientos policiales.

En este sentido, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, contó a Democracia los detalles de esta nueva obra y anticipó que también realizarán mejoras edilicias en otras dependencias como la Comisaría Central y la Comisaría de la Mujer y Familia de Lincoln.

"La ampliación de la base del GAD fue una obra que había propuesto Salvador Serenal a mediados del año pasado debido a que había quedado muy obsoleto el lugar que ocupaban porque era muy chico entonces decidimos que había que ampliarlo”, aseguró Carrizo y agregó: “el otro grave problema era que cuando salía todo el grupo completo de la base quedaban muchas armas y municiones y las paredes son todas vulnerables, entonces, se decidió construir un nuevo ambiente donde van a estar las oficinas de atención al público y la del jefe, además de un lugar seguro para poner el armamento”.

Con respecto a la situación edilicia de las demás dependencias, Carrizo aseguró que “están totalmente deficientes” y adelantó: “el lunes iniciaremos una obra, con fondos municipales, provinciales y mano de obra local en la Comisaría Central donde se va a realizar el desagües de los calabozos”.

Además, Carrizo agregó que ya se efectuó la compra de alguno de los materiales para iniciar la ampliación de la Comisaría de la Mujer y Familia y que, en esta semana, "vamos a comprar los ladrillos y parte de la mampostería que es lo que se necesita de inmediato para iniciar la obra”, aseguró el funcionario.

COMENTARIOS