Serenal se reunió con Jackie Flores, subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia
Durante el encuentro se dio cuenta del trabajo que vienen realizando las distintas cooperativas de reciclaje en el distrito.
Ayer por la mañana, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recibió a Jackie Flores, subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, para mantener una reunión en materia de reciclaje y cooperativismo. Durante el encuentro se dio cuenta del trabajo que vienen realizando las distintas cooperativas de reciclaje en el distrito.
En este marco, el jefe comunal, junto a referentes de la secretaría de Producción y Medio Ambiente, presentaron ante Flores y su equipo de trabajo, los distintos programas y convenios cooperación que se implementan en el distrito en materia ambiental y recuperación de residuos. En este sentido, Serenal remarcó la importancia de continuar afianzado políticas públicas que inciten “a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente haciendo del reciclaje y la separación en origen una herramienta transformadora y al alcance de todos para lograrlo”.
Desde el municipio se puso en contexto los trabajos de ordenamiento que se vienen realizando en los basurales en el marco del proyecto de cierre de los vertederos a cielo abierto. También se abordó la puesta a punto para poner en funcionamiento la Planta de Tratamientos de Residuos. Además se compartió la forma de trabajo que se implementa mediante los convenios de trabajo y apoyo a cooperativas de reciclaje de Lincoln, Bayauca y El Triunfo.
Por otro lado también, desde el municipio de Lincoln se informó acerca del programa vigente que hay en el distrito para la recolección de aceite de cocina y pilas usadas, al tiempo que se trasladó la preocupación para dar una solución a los electrodomésticos descartables.
En tanto, Jackie Flores, subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía del Ministerio de Ambiente de Provincia, destacó el desarrollo que tiene el municipio linqueño en políticas de reciclaje en relación a lo que se vive en otros municipios.
Por otro lado, la funcionaria provincial acercó las ventajas del programa “Mi Provincia Recicla” que se viene implementado y trasladando a distintos municipios bonaerenses a través del cual se hace aborda la cultura del reciclaje bajo tres aristas principales: Sistemas de reciclado con inclusión social; educación y promoción ambiental; y saneamiento y erradicación de basurales a cielo abierto.