Ayer en El Triunfo, en lo que fue la reapertura de la plaza principal de esa localidad, se realizó el acto de inauguración de la obra de puesta en valor y reformas que se concretaron mediante una inversión de unos $10.000.000 con fondos municipales.
En ese marco, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, -junto al delegado municipal Sergio Blanco- encabezó un breve acto donde se hizo referencia a los trabajos que se realizaron para dotar con mejores instalaciones y refuncionalizar la plaza Remedios de Escalada de San Martin. “Esta es una obra que se hizo con mucho esfuerzo y con fondos propios, fondos que son de todos los vecinos, por eso es importante que los vean reflejado en hechos, en obras que también llegan a las localidades y que hacen a la calidad de vida de los habitantes de una localidad”, sostuvo el intendente Serenal.
Por otro lado, el delegado Sergio Blanco mencionó que esta era una obra muy esperada por todos y agradeció el trabajo y la dedicación de las distintas áreas del municipio que posibilitaron su concreción. Además, Blanco agradeció a la Cooperativa Eléctrica que, en los próximos días, instalará el servicio de WiFi libre en la plaza y remarcó que este es un espacio que “tenemos para disfrutar y que también debemos cuidar entre todos”.
Luego del corte de cinta simbólico, Elida -vecina del barrio- hizo uso de la palabra y dijo: “Hoy El Triunfo está de fiesta porque toda vez que se inaugura una obra pública significa la reafirmación de la identidad local y urbanística que hace a la calidad de vida de sus habitantes”.
Participaron del acto junto al intendente, Salvador Serenal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino; secretarios e integrantes del Departamento Ejecutivo; concejales; representantes de instituciones intermedias y vecinos. Cabe mencionar que, durante la tarde, distintas agrupaciones musicales se sumaron al festejo con la participación de artistas locales, bailes tradicionales, servicio cantina y una gran concurrencia de familias triunfenses.
La obra
La restauración y modernización integral de la plaza “Remedios de Escalada de San Martín” de El Triunfo se ejecutó por etapas y se llevó a cabo con fondos municipales mediante la inversión de $10.000.000. La reforma implicó el nivelado total del suelo de la plaza; la restauración con nuevo hormigonado de las veredas periféricas y accesos internos; la colocación de juegos de primera infancia; la construcción de una cancha de fútbol-tenis; la colocación de bancos, mesas y cestos de basura; la renovación del sistema eléctrico y la instalación de unas 30 farolas con luz LED.
COMENTARIOS