Volvieron a tomar muestras en la casa donde se detectó presencia de combustibles
La diligencia la realizó el personal de la Policía Ecológica de Junín, junto al equipo del ente provincial de fiscalización ADA (Autoridad del Agua).
En horas del mediodía de ayer, el personal policial especializado de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín, acompañados del equipo de tomadores de muestras del ente provincial de fiscalización ADA (Autoridad del Agua), se constituyeron en el domicilio de la denunciante, ubicado en cercanías de las avenidas San Lorenzo y 25 de Mayo. -Ver más-
Allí, volvieron a tomaron muestras de agua tras el inicio de una investigación judicial que comenzó, semanas atrás, debido a que el agua extraída de una perforación en la vivienda presentaba “viscosidad” y dentro del domicilio se percibía un “fuerte olor similar a hidrocarburos”. En esa oportunidad también, la Policía Ecológica de Junín, mediante un equipamiento específico, volvió a descartar “riesgo de explosividad” utilizando medidor de gases.
En este marco, continuando con la investigación, el personal policial realizó un relevamiento de los vecinos y condiciones particulares de cada domicilio lindero al de la denunciante, siendo de relevancia la existencia de una estación de servicio a escasos metros de la vivienda afectada, a la cual se le requirió la documental pertinente para su funcionamiento.
La investigación judicial avanza bajo la carátula “averiguación de ilícito” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Junín.
Por último, desde la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas informaron que se realizarán nuevas diligencias en los próximos días, junto a otras autoridades de aplicación.