Se está llevando adelante un plan intensivo de mejoras en las principales avenidas de Lincoln. Los trabajos de bacheo y arreglo de asfalto se realizan en diferentes sectores de la avenida San Lorenzo y se prevé la continuación de las tareas en otras avenidas de la circunvalación.
Durante las últimas semanas, la cuadrilla municipal de la dirección de Tránsito viene efectuando tareas de bacheo a lo largo del trazado de la avenida San Lorenzo mediante la aplicación de asfalto en frío. “El trabajo implica la limpieza de las zonas donde se encuentra roto el asfalto, encuadrando los baches y rellenando mediante la compactación de este material”, explicaron desde Tránsito.
En los sectores donde la ruptura asfáltica es de mayores dimensiones, el arreglo se hace con hormigón. “Para esos casos, la cuadrilla de la dirección de Tránsito realiza los trabajos preliminares de limpieza, encuadre y apertura del espacio a arreglar y luego con personal de Obras Públicas se realiza el hormigonado correspondiente”, expresó Mario Duran, director de Tránsito.
Las problemáticas de mayor envergadura que presenta el asfalto se encuentran en las avenidas preliminares de la ciudad dado la mayor afluencia vehicular sumado al tránsito pesado que absorben estas arterias. Por tal motivo, una vez concluida las obras en la avenida San Lorenzo está proyectado continuar, en las próximas semanas, con las reparaciones en la avenida Chacabuco y sucesivamente con otros sectores de la ciudad.
COMENTARIOS