Luego de 72 horas de cese de actividades en reclamo, según el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), por la falta de pagos de horas extras trabajadas en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año, en la mañana de hoy, los trabajadores del corralón municipal retomaron sus actividades habituales.
Esta medida de fuerza afectó directamente, al normal funcionamiento de las cuadrillas que realizan trabajos de recolección de escombros y residuos, regadores y mantenimiento de espacios públicos en la ciudad.
El pasado miércoles, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal; junto al secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino; el director de Logística, Juan Trujillo y el director de Personal, Gonzalo Perez estuvieron reunidos con los trabajadores del corralón durante varias horas donde se pusieron sobre la mesa diferentes temas.
“Ellos se pudieron sacar algunas dudas que tenían, sobre todo por lo que creían que era un tema de mal pago de horas extras que, no fue así, nosotros llevamos los relojes, recibos y lo que se cobraba antes de las horas extras, sin jornada prolongada”, aseguró Gonzalo Perez, en diálogo con Democracia.
Y en la misma línea Perez continuó “luego tuvimos reunidos con ellos por cuadrillas, algunos trabajadores individualmente porque tenían alguna duda, y se pasó por la vida municipal de cada uno de ellos, recategorizaciones y pase a planta permanente; todo lo que fue haciendo esta gestión para la mejora de cada uno de los empleados municipales, no solo del corralón sino de cada área que depende del municipio”.
En este sentido, el director de Personal hizo mención a la concejal del Frente de Todos, Alejandra Cataldo, quien estuvo a la cabeza del reclamo por ser la secretaria gremial del SEM. "Hay una concejal que nos hace ruido que sea la secretaria general del sindicato de empleados municipales; que por ahí mal informó a los chicos que iban a cobrar entre 30 y 40 mil pesos menos; nosotros al tener un municipio ordenado y prolijo pudimos ir con el recibo de lo que van a cobrar este mes y les mostramos lo que cada empleado va a recibir”, aseguró Perez.
Y agregó: “ellos se despejaron todas las dudas y ayer jueves la totalidad de las cuadrillas por la mañana estaban en funciones pero, quedaba un grupo de municipales -que no comenzaron a trabajar en disconformidad con lo hablado en la reunión- pero finalmente se pudo hablar y hoy viernes a la mañana estaba todo el personal del corralón municipal a disposición de los vecinos”.
COMENTARIOS