En el mes de noviembre del año pasado, una vecina denunció que fue víctima de una estafa mediante la modalidad “cuento del tío” en Lincoln. En horas del mediodía, la víctima recibió una llamada a su teléfono fijo donde un hombre se hizo pasar por un familiar y la convenció, mediante ardid engañoso, de entregar dinero en efectivo, presentandose más tarde, un falso empleado bancario quien sustrajo los ahorros de la mujer.
En este marco, tomó intervención la (SDDI) Subdelegación Departamental de Investigaciones de Lincoln y, mediante un arduo trabajo investigativo que se basó en el análisis de comunicaciones, cámaras de seguridad privadas y del COL (Centro de Operaciones Lincoln) con el aporte fundamental de sus operadores, pudieron establecer el autor del hecho: un hombre que circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen Up color blanco.
En este sentido, bajo expresas directivas de la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Juan Martín Camaleonti, se coordinó un operativo entre la SDDI Lincoln y el personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires donde, tras una breve persecución en el área metropolitana, el rodado fue interceptado en la General paz, en la intersección de la calle Lastra, donde el conductor del vehículo se dio a la fuga.
En el lugar secuestraron dinero en moneda nacional y extranjera, teléfonos celulares y el vehículo Volkswagen que poseía pedido de secuestro activo solicitado por dicha fuerza policial. Las actuaciones labradas estuvieron a cargo de la comisaría vecinal 11 B “Villa Devoto” CABA. El sujeto está identificado, tiene antecedentes penales y se encuentra prófugo de la Justicia.
COMENTARIOS