El municipio informó que ya se encuentran funcionales las “Estaciones Verdes” de reciclaje ubicadas en Plaza Rivadavia y en el Parque Municipal General San Martín de Lincoln. Las estaciones están diseñadas para que los vecinos puedan verter papel y cartón, plásticos, aluminio y vidrios; además se recibirán pilas y aceite de cocina usado.
En el marco de las políticas emprendidas por la comuna linqueña mediante el plan de acciones "Lincoln Recicla", se sumó una nueva iniciativa orientada al cuidado del medio ambiente.
“La instalación de las Estaciones Verdes -ubicadas en Plaza Rivadavia y en el sector de la confitería del Parque San Martín- tienen por finalidad poner a disposición de los vecinos puntos con mayor capacidad donde puedan depositar diversos residuos reciclables”, explicaron desde la dirección de Medio Ambiente.
Las estaciones están diseñadas de forma tal que los vecinos puedan depositar, las 24 horas, residuos reciclables de acuerdo a la categoría que pertenezcan: sector cartón y papel; plásticos y aluminio; vidrios.
A su vez, estos espacios contarán con la presencia de personal capacitado para orientar y brindar información a la población sobre cómo y qué se puede reciclar; recibir pilas, baterías y aceite de cocina usado y pequeños electrodomésticos (sobre estos últimos se informará con anticipación los días de acopio).
Funcionan con atención al público en los siguientes horarios
-Plaza Rivadavia: de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas y sábados de 9 a 12 horas.
-Parque San Martín: sábados y domingos de 14 a 20 horas. Para más información podes ingresar a https://www.lincoln.gob.ar/recicla.
COMENTARIOS