LA VÍCTIMA FUE UNA PAREJA DE ANCIANOS

Detuvieron a un adolescente de 17 años por el violento robo en Pasteur

La policía allanó un domicilio en la ciudad de Lincoln que arrojó resultado positivo donde secuestraron elementos claves para el esclarecimiento del hecho.

Luego del violento robo a mano armada que sufrió en su vivienda una pareja de ancianos de 87 y 83 años; junto a su empleada, el pasado 31 de octubre en Pasteur, la policía llevó a cabo diversas investigaciones que derivaron en un allanamiento en la ciudad de Lincoln, en el domicilio donde habita un adolescente de 17 años que arrojó resultado positivo. En el mismo secuestraron diversos elementos de prueba que son de vital importancia para la causa.

En este marco, en las últimas horas, según fuentes consultadas por Democracia, la Justicia hizo efectiva la detención del joven que, hasta el momento, es la única persona que guarda relación con el robo según los elementos recolectados por los investigadores.

No obstante, el personal de la Comisaría de Lincoln, junto a la SDDI (Subdelegación Departamental de Investigaciones), continúan con las investigaciones para lograr el total esclarecimiento del violento hecho.

La causa está caratulada como “robo agravado” y “privación ilegal de la libertad” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de Junín.

El hecho

El pasado 31 de octubre, tres hombres con barbijos colocados en el rostro, a bordo de una camioneta marca Toyota color blanco, simulando ser empleados de una empresa de energía eléctrica, ingresaron a la vivienda de una pareja de ancianos en Pasteur.

Tras amenazas con arma de fuego -tipo escopeta recortada- y cuchilla en mano maniataron a las víctimas y se dieron a la fuga con la suma de 1.400.000 pesos en moneda nacional.