Cáritas Lincoln fue sede de la jornada “Hogares del Abrazo Materno”
EN EL HOGAR VIRGEN NIÑA

Cáritas Lincoln fue sede de la jornada “Hogares del Abrazo Materno”

Participaron referentes de la diócesis de Nueve de Julio donde compartieron experiencias y realizaron talleres.

El pasado sábado 24 de septiembre, Cáritas Diocesana Nueve de Julio organizó una jornada para seguir fortaleciendo a los equipos de los “Hogares del Abrazo Materno” que funcionan en toda la diócesis. El encuentro presencial se desarrolló en el Hogar Virgen Niña en Lincoln y contó con la participación de más de 25 referentes de esta iniciativa que acompaña a mujeres embarazadas que viven en situación de pobreza en los meses de gestación y durante los primeros años de vida del bebé.

En la apertura del encuentro se compartieron resonancias sobre la participación de algunas voluntarias en el Encuentro Nacional de Cáritas que se desarrolló el mes pasado en Tanti, Córdoba, donde el Hogar del Abrazo Materno fue presentado a nivel nacional como “señal de esperanza” comunitaria. Luego comenzó el taller “Escuchar con el corazón” a cargo de Isabel Oldani, del Centro de Espiritualidad Santa María.

Durante la jornada, se profundizó sobre los fundamentos de la escucha del corazón; la ejercitación en diadas, una dinámica de compartida, un caso de escucha integral, los pasos de la escucha y la puesta en común de distintas herramientas para continuar profundizando en esta práctica tan necesaria para abordar a las mujeres que se acercan confiadas a este espacio del Hogar del Abrazo Materno que promueve Cáritas.

Además, participaron voluntarias de las localidades América, Bragado, Carlos Casares, Florentino Ameghino, Lincoln, Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Fortín Olavarría, 30 de Agosto y González Moreno.

Y estuvieron presentes el vicepresidente de Cáritas Diocesana, Carlos Arive, el director de Cáritas Diocesana, Cristian García, dos integrantes de Cáritas Nacional, Gabriel Hernández y Natalia Nader e integrantes de Cáritas Parroquial Lincoln, Rosana y Andrea Rodríguez.

COMENTARIOS