Extenso incendio en el vertedero del basural linqueño.
Extenso incendio en el vertedero del basural linqueño.
MEDIO AMBIENTE

Se produjo un extenso incendio en el basural

A principios de la semana última, se produjo un foco de incendio en el vertedero cercano al basural, ubicado en las cercanías del Cementerio de Lincoln. 

Alrededor de las 15 horas del martes último, personal que se desempeña en el predio detectó la presencia de un principio de incendio que, con el transcurso de las horas, se fue propagando en el lugar provocando una intensa nube de humo.  

Desde la Dirección de Medio Ambiente comunal precisaron que desde ese día a la tarde, momento en que se detectó el foco ígneo, se dio aviso inmediato a Bomberos Voluntarios para rápidamente controlar la situación y evitar mayores peligros. Cabe recordar que, desde hace dos años, personal del área está ejecutando trabajos de ordenamiento y movimiento de suelo con el fin de generar condiciones para contar con un vertedero controlado y, posteriormente, dar cierre definitivo al basural a cielo abierto.  

Una vez evaluada la situación con presencia de bomberos, se procedió a trasladar hasta el lugar maquinaria vial del municipio para realizar un “corta fuegos” dada la intensidad de las llamas y el peligro de que el mismo pudiera continuar propagándose a otros sectores del lugar. “Hasta alrededor de las 19.30 horas estuvimos trabajando con maquinarias para controlar la situación y hasta las 21 horas estuvimos con apoyo de una flota de bomberos que fue fundamental para neutralizar el foco”, afirmaron desde la Dirección de Medio Ambiente.  

Además, a primera hora del miércoles se continuó trabajando en el lugar para retomar tareas con máquinas viales y generar un anillo perimetral para mitigar el incendio que sigue actuando con intensidad en el sector este del predio.  

Se hizo presente en el sitio personal de policía, debido a un oficio que fue librado por Ayudantía Fiscal con motivo de llevar adelante averiguaciones que permitan determinar el factor causante del incendio. 

COMENTARIOS