Junto a la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela, el jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal encabezó la presentación del Congreso Internacional de Discapacidad, organizado por el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades. El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en La Rioja.
El Congreso Internacional de Discapacidad reúne de manera virtual y presencial a representantes de más de 80 gobiernos locales que integran Mercociudades, en el marco de un trabajo conjunto de fortalecimiento y trabajo en red en torno a la temática de Discapacidad e Inclusión.
“Es un orgullo para mí y para todo mi equipo coordinar este congreso sobre la temática de Discapacidad que es tan importante y por la que nivel local venimos llevando adelante un trabajo muy fuerte desde el inicio de nuestra gestión, por lo que vamos a compartir e intercambiar ideas para seguir ampliando las miradas y políticas que podemos implementar”, resaltó Salvador Serenal.
En tanto, la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela indicó que “gracias al trabajo conjunto que hemos hecho y sobre todo al empuje de Lincoln, nos han elegido para ser sede de este Congreso Internacional, un evento de alto nivel donde todos vamos a hacer nuestra contribución a la visión de ciudad inclusiva para la cual trabajamos”.
En ese sentido, el jefe de Gabinete de la municipalidad de Lincoln, Ramón Parera explicó cómo se va a desarrollar este Congreso Internacional y los temas centrales que se abordarán. “Tanto los riojanos que puedan estar de forma presentes, como los miembros de gobierno de los 10 países de Sudamérica que van a participar, van a tener paneles de lujos en este congreso que es un hito para Mercociudades y también para la unidad temática de Discapacidad porque es la primera vez que se realiza”, subrayó Parera.
Por su parte, la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Lincoln y coordinadora de la unidad temática de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades, Valeria Menna, aseguró que “es muy importante para toda la sociedad en general porque tenemos que dejar de mirar a la discapacidad de una manera asistencialista, sino con un paradigma social en el que la discapacidad nos tiene que importar a todos”.
COMENTARIOS