El Concejo Deliberante volverá a pedir al Departamento Ejecutivo la conformación del Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la cuidad establecido en una Ordenanza aprobada en 2016.
Según lo expuesto por el bloque opositor, en el año 2016, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 2303/16 con el objetivo de promover la gestión democrática de las políticas de hábitat y vivienda en el municipio de Lincoln, llevando adelante la aplicación de la Ley Provincial Nº 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
Pero desde hace más de seis años que no se cumple con dicha norma y que de cumplirse dicha ordenanza y crearse el Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la ciudad, “se garantizaría la democratización de la planificación de estas políticas públicas, con la participación de los diferentes representantes de los estamentos públicos, como así también, organizaciones e instituciones de la comunidad y vecinos y vecinas interesados en la problemática”, señalaron.
“Es por eso, que esta vez, nuevamente desde el bloque de concejales por el Frente de Todos le solicitamos al Departamento Ejecutivo de cumplimiento a la Ordenanza vigente Nº 2303/16 que crea el Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la ciudad”, apuntaron.
“En la última sesión también presenté un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que se conforme el Consejo de Hábitat, que es una Ordenanza que está vigente desde 2016 y no se ha conformado todavía, ya que el Ejecutivo tiene que convocar a distintos actores sociales y comunitarios y desde allí poder planificar una política habitacional y de urbanización”, explicó la concejala del Frente de Todos, Jorgelina Carmisciano.
En este sentido, agregó: “Hay varios pedidos anteriores, no se hizo y tampoco hubo respuesta fundamentada de por qué no se implementó. Por eso volvemos a reiterar el pedido y fue aprobado por unanimidad por todos los bloques, así que esperamos que se respete está votación y el Ejecutivo responda”.
Según está plasmado en el proyecto aprobado, “de cumplirse dicha ordenanza y crearse dicho consejo, se garantizaría la democratización de la planificación de estas políticas públicas, con la participación de los diferentes representantes de los estamentos públicos, como así también, organizaciones e instituciones de la comunidad y vecinos y vecinas interesados en la problemática”.
COMENTARIOS