La vereda del Hospital Municipal comenzó a ser reconstruida para facilitar el acceso
Por estos días se están haciendo las tareas preliminares de removimiento de baldosas y trabajo de suelo. Luego se colocarán baldosas con características podotáctiles que ayudan a la circulación de las personas con discapacidad visual y se colocarán rampas.
Comenzaron los trabajos para reconstruir la vereda de acceso al Hospital Municipal de Lincoln y el sistema eléctrico de la planta hospitalaria.
El viernes último, el intendente Salvador Serenal junto a integrantes de la Secretaría de Obras Públicas recorrieron las obras que implican una inversión superior a $63.000.000 ejecutada con fondos municipales.
“Estas son obras muy necesarias para el Hospital que implican una inversión muy importante y gracias a que tenemos un municipio ordenado, a pesar de la difícil situación que está atravesando el país, podemos llevarla adelante con fondos propios”, destacó Salvador Serenal.
“Con las mejoras en la vereda vamos a brindar una solución a un problema que viene de larga data, contamos con un Hospital modelo desde su atención y sofisticación, pero teníamos la necesidad de resolver el inconveniente que planteaba en sus accesos que, entre otras razones, producto del crecimiento de las raíces de los árboles las veredas estaban levantadas y rotas”, explicó el mandatario.
En relación a este proyecto de reforma que prioriza tanto la accesibilidad como la inclusión de todos los usuarios del Hospital Municipal, desde la Secretaría de Obras Públicas, explicaron que en estos momentos se están haciendo las tareas preliminares de removimiento de baldosas y trabajo de suelo.
Detalles
“En esta primera etapa, se desmontará la vereda existente sobre toda la extensión que ocupa el hospital sobre la avenida San Lorenzo, también las verjas ubicadas sobre la línea municipal para disponer de espacios libres a la circulación”.
A su vez, explicaron que antes construir la nueva vereda, con el asesoramiento de la Dirección de Espacios Verdes, se reacondicionarán y se construirán tabiques de contención sobre las raíces de los árboles que se hallan sobre esta línea para evitar futuros inconvenientes, dado que el crecimiento de las raíces de los árboles generó daños a lo largo de los años provocando la rotura y levantamiento de la vereda.
Se colocarán baldosas de 40cm x 40cm, con características podotáctiles que ayudan a la circulación de las personas con discapacidad visual; así como también rampas para garantizar accesibilidad e inclusión. En tanto, sobre los accesos vehiculares y estacionamientos se llevará a cabo la terminación en alisado de cemento representando una superficie aproximada de 530m2.