"El portugués” es un hombre de 57 años de edad que vivió mucho tiempo en Lincoln y hace algunos años que estaba radicado en Brasil. Sobre él pesa una grave denuncia y este viernes fue detenido por la Gendarmería Nacional en la localidad de Ezeiza por tener “cuentas pendientes con la Justicia”, indicaron fuentes a este medio.
Todo comenzó el pasado jueves 14 de julio, cuando la Policía Comunal, la Ayudantía Fiscal y la SDDI (Subdelegación Departamental de Investigaciones) de Lincoln tomó conocimiento que el sujeto en cuestión, se encontraba nuevamente de visita en dicha localidad. Es por ello que, inmediatamente, se activaron los mecanismos judiciales correspondientes para llevar a cabo su rápida detención porque, según información con la que contaba la policía, el hombre abandonaría el país para regresar a Brasil en las siguientes horas.
En este marco establecen que el sujeto de 57 años, había abandonado Lincoln el mismo jueves al mediodía, logran identificar al vehículo en el que se movilizaba y, de inmediato, se puso en alerta a las fuerzas federales: (PSA) Policía de Seguridad Aeroportuaria; (GNA) Gendarmería Nacional Argentina; (PFA) Policía Federal Argentina; Migraciones y distintos organismos destinados a controlar la entrada y salida de personas al país.
Finalmente, en la madrugada del viernes 15 de julio, personal de Gendarmería Nacional de la localidad de Ezeiza logró la detención de “El portugués”, el mismo se encontraba junto a otras personas que iban a bordo del mismo vehículo que había aportado a la investigación la policía de Lincoln. El sujeto se encuentra en calidad de “detenido”, a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS