Desde el área de Ropería del Hospital Municipal "Dr. Rubén Miravalle" se trabaja en la confección de 500 uniformes a medida para todo el personal hospitalario. Al momento ya fue entregada la indumentaria destinada al servicio de maternidad, quirófano y farmacia.
El intendente Serenal y el director del Hospital Municipal, Diego Pivato, recorrieron el servicio de Ropería para luego dar paso a la entrega de los primeros ambos destinados al personal hospitalario.
“En esta indumentaria se refleja el trabajo en equipo, aportando desde cada área lo suyo para hacerlo realidad dando identidad a esta gran familia que es el Hospital Municipal”, expresó el Jefe Comunal.
Para la elaboración de dicha indumentaria se adquirieron tres nuevas máquinas para confección y tela de primera calidad adecuada para la utilización en uniformes. “Adquirimos para el área de ropería del Hospital una máquina Overlock, una máquina recta, una máquina de corte, una mesa de corte y tela Arciel de primera calidad e hilos texturados con una inversión que ronda los $4.500.000”, señaló Diego Pivato, director del HML.
A su vez destacó el trabajo de las encargadas de confección, al tiempo que resaltó la importancia de dotar a todo el staff que presta servicio en el sistema hospitalario de esta indumentaria: “La vestimenta da orden y distinción, toda persona que ingrese al Hospital podrá distinguir al personal por el área y el nombre de la persona que lo está atendiendo”.
En este sentido, Mirta García, encargada del área ropería sostuvo: “Esta es una labor que nos llena de orgullo y una responsabilidad gratificante”. Además agregó: “Estamos haciendo uniformes con tela de muy buena calidad y al ser nosotros quienes tenemos la tarea de confeccionarlos cada ambo está hecho a medida y personalizado con el logo del Hospital y el nombre del personal a quien está destinado”.
COMENTARIOS