Ayer, en Martínez de Hoz, funcionarios de la municipalidad de Lincoln y de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) se reunieron para dar inicio a la obra de Red de Desagües Cloacales que permitirá dotar con este servicio al 100% de la localidad.
Estuvieron presentes en la reunión preliminar, al inicio de obra de servicios de cloacas, el secretario de Obras Públicas, Arq. Roberto Cosentino; el secretario de Hacienda, Alberto Sala; el delegado municipal, Ermindo Prada; representantes de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y trabajadores de la empresa a cargo de la ejecución de la obra.
“Estamos muy felices de ver a la empresa constructora ya instalada en Martínez de Hoz realizando las tareas preliminares y dando inicio a los trabajos de demarcación y zanjeo por donde se distribuirá la red de cloacas”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino.
El plan de obras permitirá dotar con la cobertura integral de cloacas al ejido urbano de Martínez de Hoz, lo que representa unos 11.000 metros de red de desagües y la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de tratamiento y disposición final.
“Llegar con obras de esta envergadura a las localidades es un orgullo y un compromiso asumido al plantearnos como meta construir un distrito más federal”, afirmaron desde el ejecutivo local. Y resaltaron “cuando nos referimos a cloacas, hablamos de mejores condiciones sanitarias y mejor calidad de vida para los vecinos”.
Dicha obra sanitaria impulsada por el ejecutivo local ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia, es similar a la ya concretada en Arenaza y, supone una inversión que ronda los $264.000.000 siendo la empresa adjudicataria de la licitación Paso Construcciones S.R.L y Bauber S.A U.T.E.
COMENTARIOS