Esta mañana, el intendente Salvador Serenal junto a Veteranos de Malvinas y familiares de Hugo Alberto Heredia rindieron homenaje a este héroe local que un día como hoy hace cuarenta años perdía su vida en el hundimiento del ARA General Belgrano. Estuvieron presentes los veteranos Daniel Zurita, Oscar Davobe y Carlos Cocco.
En este marco, hoy, 2 de mayo, el jefe comunal, acompañado por veteranos de Malvinas, familiares de Hugo Heredia, y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, se acercaron hasta la biblioteca municipal del barrio La Rural “Soldado Heredia” para descubrir una placa en memoria del héroe linqueño, uno de los 323 tripulantes del ARA General Belgrano que perdió su vida en el hundimiento de este crucero en mar argentino.
Tras el descubrimiento de la placa, Serenal extendió un respetuoso saludo a la familia de Hugo Heredia y agradeció la presencia durante el acto de los veteranos de Malvinas: “El mejor homenaje que podemos hacer a Hugo Heredia como a todos los combatientes de Malvinas es 'No olvidar'. Es un orgullo que una biblioteca barrial lleve su nombre, es uno de los lugares donde se mantiene viva y presente nuestra historia”.
Al respecto, docentes, talleristas y auxiliares que desempeñan sus tareas en la biblioteca de La Rural entregaron a la hermana de Hugo Heredia una carta que escribieron junto a niños que asisten a los talleres homenajeando a nuestro héroe linqueño.
Horas más tardes, en Bayauca, con la presencia de familiares y vecinos, el intendente Serenal compartió un sentido homenaje a Daniel Seitún, otro de los héroes de Malvinas nacido en esta localidad que, casualmente, junto a Hugo Heredia sirvió a la Patria como tripulante del Belgrano.
Participaron también del homenaje el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el subsecretario de Prensa, Juan Sago; y la concejal Adela "Cuti" Walberg.
COMENTARIOS