Ayer jueves, se llevó a cabo la presentación de las obras de remodelación y puesta en valor del cementerio municipal. Los trabajos de mejoras edilicias implicaron una inversión superior a los 4 millones de pesos. El intendente Salvador Serenal junto a integrantes de la secretaría de Gobierno, Obras Públicas, la dirección de Viviendas y Espacios Verdes, y referentes de los cultos presentaron en sociedad las reformas estructurales que pusieron en marcha en el cementerio municipal.
“El año pasado comenzamos con los trabajos en este sector del cementerio, obras que eran necesarias pero que ejecutamos con los recaudos necesarios que nos permitieran conservar la esencia y la arquitectura de la edificación”, expresaron desde el ejecutivo local.
En este marco, el intendente Salvador Serenal destacó la labor de las partes involucradas en la remodelación de este espacio “con la seriedad, compromiso y dedicación que amerita un espacio tan significativo para todos nosotros. El cementerio es parte de nuestra historia, de nuestra vida y de nuestros seres queridos que descansan acá”.
En tanto, expresó un agradecimiento especial a la familia Rolla por la donación de un tríptico religioso que fue emplazado en la capilla del cementerio. Respecto a las reformas realizadas en la oficina administrativa y la capilla, en ambos edificios se realizaron trabajos de reparación de cubierta, se cambió el cielorraso de madera a PVC, nueva instalación eléctrica y se reemplazaron las aberturas existentes por nuevas realizadas artesanalmente conservando el estilo del edificio.
Por otra parte, se restauraron los pisos interiores mientras que en el exterior se colocaron losetas nuevas. Se mejoró la circulación a través de la ampliación de las rampas y se realizaron trabajos de pintura. Estas obras, llevadas a cabo mediante fondos municipales, implicaron al momento una erogación de $4.300.000. A su vez, informaron que en una próxima etapa de obras se procederá a la construcción de dos baños nuevos, mientras se continúa llevando a cabo el cerramiento con tapial del Cementerio.
COMENTARIOS