A partir de mañana, comenzarán a aplicarse gratuitamente la vacuna antigripal a las personas que no cuentan con cobertura social y están comprendidas en los grupos mayores de 65 años y de entre 2 y 64 años con factores de riesgos.
Desde la secretaría de Salud de la municipalidad de Lincoln indicaron que los adultos mayores y personas con factores de riesgo, de entre 2 y 64 años que no cuenten con obra social, podrán acercarse a los centros de salud de su barrio o al vacunatorio del hospital municipal para recibir la dosis contra la gripe. En las localidades lo deberán hacer en las unidades sanitarias.
De esta forma, comenzará a desarrollarse la tercera etapa de la campaña de Vacunación Antigripal 2022, con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza (causante de la gripe).
En ese sentido, desde el área de vacunación del hospital municipal explicaron que “de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud provincial, tal como se hizo en las etapas anteriores, en este caso, las vacunas se van a destinar prioritariamente a las personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura social”.
Afiliados de PAMI
Por su parte, los afiliados de PAMI podrán retirar la vacuna antigripal en las farmacias adheridas y luego concurrir al vacunatorio provincial (ubicado en la sede del club El Linqueño, en Sarmiento y Ituzaingó), de 9 a 18 horas para aplicarla, de acuerdo a lo informado por la sede local del PAMI.
COMENTARIOS