Una ciudadana de Lincoln denunció, el pasado sábado, una estafa que había sufrido mediante una publicación que ella misma realizó en un conocido grupo de Facebook llamado “Mercado Libre Lincoln” en el que cientos de personas de la Región acuden para comprar o vender objetos varios e inmuebles.
Según fuentes consultadas por Democracia, la mujer publicó la venta de una bicicleta de niña en la red social y la contactó un hombre por vía telefónica con característica inicial 011. En un confuso episodio, el supuesto comprador le solicita el número de cuenta y le pide el código “token” del Banco Provincia, la mujer accede y el sujeto se transfiere la suma de $14.000 a una cuenta alternativa. Posteriormente, la denunciante constató que su tarjeta ya no tenía fondos y que su dinero había sido transferido a otra cuenta que ella desconocía.
A raíz de la denuncia, se inició una IPP -Instrucción Penal Preparatoria- caratulada como “Estafa”, donde toma intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4 del Departamento Judicial de Junín.
COMENTARIOS