El pasado sábado 2 de abril, en el marco del homenaje por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, se dio apertura al Museo Histórico Municipal, ubicado en el Parque San Martín, con la muestra “Memorias de Malvinas”. El museo está abierto al público de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los fines de semana de 15 a 18 horas.
En ese marco de los homenajes llevados a cabo el 2 de abril se realizó una caminata desde el centro de la ciudad hacia el Museo Histórico Municipal del Parque San Martín junto a los veteranos de Malvinas linqueños. Lugar que vivió su apertura con la muestra “Memorias de Malvinas” que rinde homenaje a nuestros héroes de aquella gesta.
“Este edificio es sumamente importante para nuestra historia, un pueblo sino reconoce su historia no tiene futuro, es por eso tenemos que estar felices de poder reabrir estas puertas”, expresó el intendente Salvador Serenal.
A su turno, el director de Museos, Rodolfo Sala, dijo: “Nuestro Museo Histórico y Social nuevamente abre sus puertas para transformarse en un espacio para la memoria colectiva, memorias que se construyen en conjunto con la comunidad”.
En este caso la muestra temporaria que da lugar a la apertura del museo se llama “Memoria de Malvinas” y está contada en primera persona por el soldado Walter Gómez y compuesta por objetos del ex combatiente Oscar Dabove”.
El Museo Histórico Municipal abre sus puertas al público, de manera libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados y domingos de 15 a 18 horas.
El museo
El Museo Histórico Municipal cuenta con distintas salas, una de las cuales está destinada a las muestras temporarias (en estos momentos destinada a Malvinas). En los distintos sectores que presenta el Museo podremos encontrar la historia de los aborígenes que nacieron en estas tierras y de los inmigrantes que se instalaron en nuestra ciudad y la región. Mismo espacio en que también se halla la historia de la fundación de Lincoln.
A su vez, en sus distintas alas se encuentra el sector de intendentes, un espacio que relata el tiroteo del 30’ en la Plaza Rivadavia; una representación de una cocina típica de los años 50, además de representación, mediante objetos históricos, de diversas profesiones y oficios, entre otros.
COMENTARIOS