La ciudad de Lincoln sufrió ayer, un importante temporal de fuertes vientos que provocó daños materiales en viviendas, derribó árboles, tendido eléctrico, hubo personas autoevacuadas y voladura de techos. Personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajó a destajo en medio del temporal para ayudar a la comunidad.
Este medio realizó una recorrida por la ciudad y dialogó con el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Lincoln, Roberto Cosentino y dijo que “hubo mucha rotura de árboles, ramas rotas, árboles caídos; algunos postes de telefónica y varios cortes de energía eléctrica; es un trabajo muy importante que hay que hacer a partir de ahora; estamos en estos momentos trabajando; despejando calles cortadas y los próximos días va a ser un trabajo muy importante de limpieza porque es muy grande la cantidad de ramas caídas”, afirmó Cosentino.
Además, Democracia dialogó con Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana del municipio de Lincoln que nos recibió en el centro de operaciones de Defensa Civil.
Es importante remarcar que, las cuadrillas de Logística, Tránsito, Prevención, Alumbrado, Espacios Verdes y demás dependencias del municipio de Lincoln trabajaron y trabajarán durante todo el día de hoy sin parar en distintos sectores de la ciudad para poder normalizar la situación en cuanto a los problemas que dejó el temporal.
Además, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal agradeció a bomberos y al personal de Edén por su labor en medio de la tormenta: “agradezco también a los equipos de Edén y de Bomberos Voluntarios que están colaborando a la par para restablecer la circulación en varias calles y restablecer el suministro de luz, en los lugares que va siendo posible”, afirmó el jefe comunal.
COMENTARIOS