Días atrás, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal se reunió con el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni para encontrar una solución a la problemática sobre el transporte escolar en el distrito. El intendente Serenal puso en conocimiento del ministro del gobernador Axel Kicillof cuál es la problemática que se suscita para cubrir los más de 90 recorridos que debe proveer la provincia, a través de los fondos que recibe el Consejo Escolar.
En este mismo marco, el intendente Serenal fue recibido por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Alberto Sileoni, para tratar el tema del transporte escolar que complica el traslado de unos 300 alumnos que concurren a escuelas rurales del Distrito de Lincoln.
“Tenemos muy presente la situación que afecta a muchas familias, por eso hoy le transmití al ministro lo que está sucediendo en territorio, donde tenemos un distrito con grandes distancias y un presupuesto que baja provincia al Consejo Escolar que no resulta suficiente para cubrir los costos del kilómetro que tienen los proveedores por cada recorrido, lo que dificulta siempre que los micros, combis y remises tengan interés en prestar este servicio”, indicó Serenal.
Además, el jefe comunal sostuvo que “desde el municipio siempre hemos prestado apoyo logístico, y de hecho lo estamos haciendo ahora, ya sea mediante la contratación de combis, poniendo vehículos de la flota municipal o aportando el combustible”. Pero, a su vez, Serenal dejó en claro que “esta solo puede ser una solución transitoria para que los chicos no se queden sin ir a clases porque es la Dirección General de Cultura y Educación, a través del Consejo Escolar, la que se encarga de organizar los recorridos y gira los fondos para cubrir los más de 90 recorridos que acercan a los chicos hasta las escuelas rurales de nuestro extenso distrito”.
Cabe mencionar que esta semana, desde la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Lincoln, se volvió a garantizar continuidad del servicio de transporte escolar provisorio que se implementa para los recorridos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y la Escuela Primaria N° 7, dado que los valores por kilómetros abonados por provincia (mediante el Consejo Escolar) resulta insuficiente para prestar este servicio, de acuerdo a lo manifestado por los proveedores.
COMENTARIOS