Hasta el momento, los alumnos de la Escuela Agropecuaria N°1 de Lincoln no tienen garantizado el transporte para asistir este lunes a clases. La institución está ubicada en el Cuartel III -zona rural- a unos 14 kilómetros de la plaza Rivadavia.
Según pudo saber este medio, el pasado viernes 18 de marzo venció el plazo de 14 días que brindó el municipio de Lincoln para garantizar la asistencia de los alumnos a la institución educativa hasta que la provincia resuelva la situación.
“El municipio cubría por dos semanas, mientras Consejo Escolar y Jefatura Distrital gestionaban una propuesta especial para el distrito, eso quedó bajo acta; desde el consejo estaban esperando oficialmente la propuesta que provincia les dio de forma verbal”, le dijo una fuente de la secretaría de Cultura y Educación del municipio a Democracia.
En las últimas horas, alumnos de la Escuela Agropecuaria hicieron público su malestar en la redes sociales y anunciaron que se reunirán, junto a sus padres, en la terminal de ómnibus local: “mañana pedimos empatía; que todos los que puedan se pongan un ratito en nuestro lugar; que nos acompañen a reclamar por nuestro transporte. 7 de la mañana, en la estación de colectivos, estaremos pidiendo y reclamando algo tan básico y simple como es nuestro transporte para poder ir a la escuela”, afirmó una de las alumnas en una publicación de Facebook.
Cabe remarcar que la primera semana de clases, la mayoría de los alumnos de la agraria no pudieron asistir por el mismo motivo, la falta de transporte. Este medio se comunicó con el presidente del Consejo Escolar, Martin Cappiello Luci y dijo que mañana brindará una entrevista sobre esta problemática.
COMENTARIOS