Días atrás, una mujer de Lincoln fue víctima de una estafa mediante una red social. La damnificada manifestó haber realizado una operación comercial a través de Facebook, con el objetivo de alquilar una vivienda y, luego de realizar un depósito, dio cuenta que había sido estafada por una cuenta falsa.
Según fuentes consultadas por Democracia, el perfil estaba a nombre de un masculino -que se hacía pasar por el propietario de la casa- y en el momento de realizar el “acuerdo” le requirió que abone dinero -un mes de alquiler y otro mes de adelanto- a través de una transferencia bancaria mediante CBU que le proporcionó el delincuente. La víctima accedió y realizó la operación.
En ese mismo momento, el perfil de Facebook bloqueó a la mujer y tomó conocimiento que había sido víctima de una estafa virtual. A raíz de este hecho, se instruyó una investigación IPP (Instrucción Penal Preparatoria) por el delito de "Estafa" y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Junín.
COMENTARIOS