Al mediodía de ayer, viernes 11 de febrero, se puso en funcionamiento el Juzgado de Familia N° 1 de Lincoln, perteneciente al Departamento Judicial Junín, el cual está a cargo del magistrado Ignacio Tomás Valle, con competencia en los distritos de Lincoln, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino y General Pinto.
En la sede del nuevo juzgado, ubicada en avenida Massey y Lavalle, se dieron cita autoridades municipales, presididas por el intendente Salvador Serenal, asimismo del Departamento Judicial Junín y del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, que preside el doctor Pablo Miguel Rasuk.
El corte de cintas de la inauguración estuvo a cabo del intendente, Serenal; el juez de Familia, doctor Ignacio Tomás Valle, la presidenta del Concejo Deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli, y la jueza de Paz, doctora Daniela Magda Martín.
La puesta en marcha de dicho juzgado fue dispuesta por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, mediante la Resolución SC N° 2018/21 y en convenio con la municipalidad de Lincoln que cede el edificio para el funcionamiento de dicha dependencia.
En su alocución el doctor Ignacio Valle manifestó: “Asumimos el compromiso de trabajar diariamente para brindar un buen servicio de Justicia, sabiendo la complejidad que en la actualidad se nos presenta a quienes trabajamos en el Juzgado de Familia, reafirmando el compromiso para dar respuesta a la sociedad, en busca de cumplir el mandato constitucional y convencional de garantizar justicia”.
El nuevo juez dijo: “Sabemos que la sociedad nos exige un cuidado especial y reforzado de los grupos vulnerables, y principalmente la necesidad de juzgar con perspectiva de género y compromiso con las mujeres, niños y adolescentes que sufren violencia en sus distintas formas”.
____________________________________
COMENTARIOS