El martes 28 de diciembre comenzó el Torneo de Baby Futbol “Julio Muni Titarelli” en el Club Rivadavia de Lincoln, donde participan alrededor de 400 niños y niñas, entre todos los equipos que suman alrededor de 40.
Este es el primer año que se suma el fútbol femenino como parte de este evento tan tradicional para la institución.
En la inauguración del torneo, llevada a cabo en el Coliseo de Ancalú y Mitre, se puso en marcha el torneo de Baby organizado por el Club Rivadavia de Lincoln. Como cada año, esta nueva edición se desarrolla en homenaje a Julio "Muni" Titarelli, el precursor de este torneo albirrojo, cuyos inicios datan de al menos 20 años atrás.
En ese marco, comenzó la edición 2021/22 de este tradicional evento de fútbol infantil en Lincoln, que se extiende hasta el 20 de enero del 2022, se juegan los días martes y jueves, tres equipos por jornada, con tiempos de 15 minutos.
La apertura oficial contó con la presencia de las autoridades de la institución y el director de Deportes de la Municipalidad de Lincoln, Jorge López, quien acompañó la inauguración de esta iniciativa.
El primero en tomar la palabra fue el presidente albirrojo, Norberto Gorostigue, remarcó el trabajo de todos los profesores del club y agradeció el acompañamiento de las familias y los delegados de los equipos en esta nueva edición del Torneo. "Lo único que les pido es que esto sea una fiesta, que vengan a divertirse y que jueguen porque esa es la esencia del Baby y del fútbol infantil", indicó.
Luego del primer turno de partidos y de la apertura oficial de las autoridades, los niños y niñas presentes, junto a sus familiares, disfrutaron del divertido espectáculo del "Payaso Chocolate". El evento continuó el martes 4 de enero y el jueves 6 de enero.
En diálogo con Democracia, Hugo Deboli, coordinador de fútbol y encargado del Baby, explicó: “participan equipos conformados por el impulso de algunas casas de comercio, clubes de amigos, es decir conformados por grupos en forma particular, pero dentro de esos equipitos puede haber chicos de los clubes de Linqueño, Argentino, Juventud de Lincoln, Deportivo Pinto, etc. Los chicos están a cargo de delegados, que generalmente son los padres que arman los equipos y vienen a competir. Este tradicional torneo tiene reglas especiales para que se pueda realmente disfrutar, más allá de la competencia”.
COMENTARIOS