De acuerdo a lo informado por el departamento ejecutivo este nuevo aumento se suma a los ya aplicados en agosto y octubre; y el primer incremento efectuado en el mes de abril: “Para diciembre el salario municipal va a incrementar un 35% respecto al 12% ya otorgado en abril, lo cual representa una suba anual del 51,2%”. Y detallaron: “Los aumentos de este segundo semestre estuvieron distribuidos en tres etapas: 10% en agosto, otro 10% en octubre y un 15% en diciembre”.
Al respecto, el intendente Salvador Serenal señaló: “en un principio teníamos contemplado que el aumento de este mes sea igual a los incrementos otorgados en agosto y octubre, pero viendo la difícil situación de la economía a nivel país y el impacto que tiene en el bolsillo de los trabajadores, determinamos ampliar en 5 puntos el aumento estableciéndose en un 15%”. Además, el jefe comunal remarcó que este aumento salarial al darse sobre sumas remunerativas también alcanza a los jubilados de la administración municipal.
En tanto, desde mitad de este año, la tarjeta “Comprá Local” presentó una actualización escalonada de su monto que en diciembre llegó a los $6.500. Al respecto, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, señaló: “desde diciembre de 2020 a diciembre de 2021 la tarjeta de 'Comprá Local' alcanzó un aumento del 116%, lo que significa un plus en el poder adquisitivo de los empleados municipales teniendo en cuenta que mayormente va destinada al consumo de productos de primera necesidad”.
Aguinaldo
El próximo viernes 17 de diciembre a las 00 horas, los agentes municipales tendrán acreditado en sus cuentas el cobro del medio aguinaldo, el cual computará el 15% del aumento salarial fijado por el departamento ejecutivo para este mes.
COMENTARIOS