Días atrás, el ex concejal del Frente de Todos, Bernado Baccello, junto al delegado de Atilra, Luciano Asad visitaron la localidad de Arenaza en el tramo de 5 kilómetros en el que el gobierno provincial invirtió 6 millones de pesos para su mejora.
En el marco del “Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales” que avanza a paso firme en el Distrito de Lincoln, Baccello visitó el tramo de poco más de 5 kilómetros que conecta a la fábrica Arsa con la localidad de Arenaza.
“Recorrimos el camino junto a Luciano Asad, trabajador de la planta y delegado gremial de Atilra. El trabajo avanza y en poco tiempo habrá culminado”, destacó Baccello.
Cabe mencionar que el convenio firmado entre el gobierno provincial y el municipio de Lincoln asciende a la suma de 6 millones de pesos. En ese contexto, la provincia aporta los fondos y, la comuna, la mano de obra para realizar el trabajo de estabilización y alteo.
Las gestiones para materializar esta obra comenzaron en agosto de 2020, cuando Baccello y concejales del Frente de Todos de Lincoln se entrevistaron con Patricio García, el titular de Vialidad Nacional. Durante aquel encuentro quedó planteada la posibilidad de llevar a cabo las mejoras del camino a la planta de Arsa.
“Siempre estamos golpeando puertas”, sostuvo Baccello. Y agregó: “trasladamos las necesidades de nuestra comunidad a los funcionarios provinciales y nacionales, y hemos tenido buena respuesta. Los logros están a la vista”.
El convenio finalmente llegó a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, como parte del “Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales”. Para cerrar, Bernardo Baccello aseguró: “la reparación de este camino implica también una gran mejoría para los productores de la zona, ya que garantiza la circulación de cargas y el tránsito diario. Una vez más, el gobierno provincial demuestra con hechos el compromiso con el desarrollo productivo”, cerró Baccello.
COMENTARIOS