Salvador Serenal
Salvador Serenal, intendente de Lincoln.
COOPERACIÓN

Salvador Serenal firmó un convenio con la Asociación Civil Grooming Argentina

“Es un delito que entre todos tenemos que contrarrestar”, afirmó el intendente de Lincoln.

El pasado viernes, el intendente Salvador Serenal participó en Junín de una jornada de capacitación sobre grooming y defraudaciones informáticas. En ese marco, junto a intendentes de la Región y firmó un convenio de cooperación con la Asociación Civil Grooming Argentina.

Del encuentro participaron los jefes comunales de los distritos pertenecientes al Departamento Judicial de Junín. El convenio que firmaron los intendentes tiene como objetivo impulsar acciones de cooperación, capacitación e intensificar las acciones destinadas a la prevención del delito de grooming.

La jornada fue organizada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín y Grooming Argentina y participaron los referentes de los municipios de Junín, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, Rojas y General Arenales. 

En ese sentido, el presidente de la Asociación Civil Grooming Argentina, Hernán Navarro resaltó: “esta es una jornada más que importante para nosotros, una organización que nació hace ocho años en Argentina para promover e instalar este tema tan preocupante como es el grooming. Creemos que esta jornada es muy importante para toda la región”.

En referencia a este acuerdo, el intendente Salvador Serenal afirmó: “estamos acompañando una iniciativa conjunta del Ministerio Público Fiscal y de Grooming Argentina para avanzar en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En ese sentido, el Intendente de Lincoln puntualizó: “el grooming es un delito que entre todos tenemos que contrarrestar, por eso son muy importantes la prevención y concientización que podamos llevar adelante de forma conjunta con otros organismos y entidades”.

¿Qué es el grooming?

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos. Además, puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

Fuente: argentina.gob.ar/grooming

COMENTARIOS