El secretario de Producción, Juan Cruz Martínez junto a Javier Astudillo, coordinador de la dirección de empleo mantuvieron un encuentro con alguno de los emprendedores locales ganadores de la última edición del programa “Lincoln Impulsa”, Línea 1 de financiamiento con el objetivo de conocer más sobre el desarrollo de sus proyectos.
Desde la secretaria de producción indicaron que tras conocerse los 20 adjudicatarios del estímulo económico de $75.000 cada uno correspondiente a la Línea 1 de financiamiento del programa “Lincoln Impulsa”, se comenzó a visitar a estos pequeños emprendedores para interiorizarse sobre el avance de sus proyectos a partir de la adquisición de los respectivos premios.
“Estos estímulos significan apostar al desarrollo económico local apoyando e incentivando el crecimiento de pequeños emprendedores que desean seguir expandido sus horizontes y que tal vez no contaban con un financiamiento propio para hacerlo”, expresaron desde la cartera de producción local.
“El premio significó una gran ayuda, con el pudimos adquirir más juegos e insumos para el desarrollo de las actividades diarias de los chicos'', expresó Florencia Bratuz, una de las socias referentes del jardín maternal “Arcoíris”.
La recorrida también contempló la visita al emprendimiento gastronómico “Nuestros Sabores” de Silvia Franco; el salón Flex Pilates de Ivana Porto y la carpintería de muebles de Melamina de Gastón Terzano. Todos ellos ganadores que ya invirtieron el premio en la compra de herramientas o insumos para mejorar la productividad o los servicios que brindan.
La línea de financiamiento 1 del programa asiste con $75.000 (no reembolsables) a pequeños emprendedores -que cuenten con negocios de al menos 1 año de vigencia que son destinados a la compra de insumos y/o maquinarias.
COMENTARIOS