El pasado fin de semana, se desarrolló la 9° edición del Festival Internacional de Teatro. El evento reunió a cientos de linqueños que disfrutaron de los espectáculos gratuitos que ofrecieron las compañías locales.
En Lincoln, el epicentro del evento cultural, que en esta edición estuvo protagonizado completamente por obras locales, fue el Teatro Porta Pía. En las localidades de Roberts y Pasteur también se vivieron noches de emoción.
Durante tres días, le ofreció al público linqueño obras de excelente calidad escénica protagonizadas íntegramente por artistas del Distrito.
El FIT 2021 levantó el telón el viernes con el show de "Mano a mano''. "Cuando se cierra la puerta", de la compañía El Aquelerre. El sábado, "Un tipo de bien", de la Máquina de actuar, engalanó la velada en el Porta Pía. Mientras que el domingo, "¿Qué pasaría si...?" Y luego "Chantas y algo más...", fueron las obras encargadas de ponerle punto final al evento.
Localidades
Por su parte, simultáneamente, el sábado Roberts disfrutó de "La intemperie es siempre" en la casa de la cultura. En tanto, el domingo, con la sala colmada de la sociedad española de Pasteur, "Mustafá" puso el broche de oro a la iniciativa que revalorizó el arte local.
COMENTARIOS