Lincoln: retiraron el amoníaco del frigorífico abandonado
A través de un gran operativo que duró varias horas, pudieron sustraer el gas y luego desecharlo en forma líquida en la planta de reciclaje local.
Mediante un gran operativo, pudieron retirar el gas amoníaco que se encontraba en las instalaciones de un frigorífico abandonado de la calle Villegas al 600 en Lincoln. La semana pasada, se produjo una filtración cerca de las 23 horas que debió ser intervenida por personal de bomberos de la ciudad y matuvo alerta a toda la ciudad.
Al personal de bomberos le llevó 45 minutos encontrar la pérdida de gas que dejó como resultado, unas 20 personas que debieron ser atendidas por personal del hospital municipal de Lincoln por inhalar amoníaco.
Ayer por la tarde, personal del municipio, bomberos y policía de la ciudad, llevaron a cabo un gran operativo para extraer el gas acumulado en las cañerías del viejo y abandonado frigorífico de la ex empresa “Frigo Tres”.
Por medio de un comunicado, Defensa Civil de Lincoln informó: “después de cinco horas de trabajo continuo, se pudo retirar el amoniaco que permanecía en el sistema de refrigeración del ex ´Frigo Tres´. El agente químico se mezcló en agua y luego al transformarse en un abono líquido fertilizante, se vertió en el predio de la planta de reciclaje”, en la misma líneas aclararon que, ”este trabajo no se hubiese podido realizar sin la participación desinteresada del vecino Ricardo Gallo, idóneo en el manejo de esta sustancia, quien permaneció todo el tiempo y llevó adelante las tareas mencionadas”.