En las últimas horas, se registró la existencia de un brote de Covid-19 en una institución geriátrica en la ciudad de Lincoln. Desde la secretaría de salud de la municipalidad confirmaron que ante la alarma de contagio, se dispuso un operativo de testeo de todos los residentes, personal y staff de la entidad. De acuerdo a los hisopados efectuados, se confirman 30 casos positivos, a los que se suman otros 3 casos por criterio clínico. A la vez, se reportó el fallecimiento de un interno de la residencia geriátrica.
Cabe mencionar que, una vez que las autoridades sanitarias locales recibieron el reporte de caso sospechoso de Covid-19 por parte de esta entidad privada, de inmediato, se accionó según el protocolo vigente con el propósito de mitigar la situación epidemiológica. Entre otras acciones, se realizó una gran cantidad de hisopados que incluyó test rápidos y PCR. Asimismo, desde el hospital municipal se informó que todo lo actuado fue comunicado a Región Sanitaria III.
Al momento, el brote fue identificado y controlado y se descarta que estos casos puedan corresponderse con alguna de las nuevas variantes de Coronavirus.
Desde la secretaría de Salud recordaron que las medidas de prevención y protocolos siguen vigentes y no hubo ninguna indicación para que la implementación de los mismos se suspenda o modifique para el caso de las residencias geriátricas. “Debemos comprender que, por más que el plan de vacunación haya alcanzado a buena parte de la población y que el número de casos descendió de forma notable en las últimas semanas, eso no significa que debamos olvidar o dejar atrás medidas básicas de cuidado como el uso obligatorio de barbijo, el lavado de manos, la sanitización de superficies y la ventilación permanente de ambientes cerrados”, señalaron desde la secretaría de Salud del municipio.
COMENTARIOS