El pasado fin de semana, el Parque Municipal General San Martín se convirtió en un gran punto de atracción para miles de familias linqueñas que se acercaron a disfrutar de la reapertura del sector de juegos. Además, el regreso de “la calesita del Parque”, totalmente renovada y mejorada, cautivó a grandes y chicos que se convocaron durante el sábado y domingo en el mayor pulmón verde del distrito.
Tras concretarse la instalación del nuevo mobiliario, luminarias y mangrullos y modulares, el sector de juegos del Parque Municipal pudo recibir a miles de niños y niñas que se encontraron con mejoras significativas, espacios adaptados y diseñados para la recreación al aire libre.
Plan Centenario
El intendente Salvador Serenal estuvo presente en cada una de las jornadas para compartir con las familias la alegría y el entusiasmo por el plan de mejoras que se realiza en el Parque como parte del Plan Centenario. “Todos los linqueños tenemos un lugar único, un lugar que estamos poniendo en valor, llevando mejoras como es toda esta renovación en el sector de juegos y lo que se está avanzando con los quinchos, el lago y las parrillas”.
A su vez, Serenal destacó “el gran proyecto de recuperación de la calesita”, que se hizo mediante un convenio entre la municipalidad de Lincoln y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 (EEST N° 1). “Felicito a Fabio Rillo, director de la escuela, a todo el equipo de docentes y alumnos que hicieron un trabajo admirable y que hoy nos permite volver a disfrutar de este lugar tan emblemático para los más chicos y para todos los que alguna vez disfrutamos nuestra infancia acá”.
De esta manera, el sector de juegos infantiles cuenta con mayor cantidad de mobiliario distribuido en distintas “islas” según las edades recomendadas para su uso. También, se destaca el diseño de los juegos que cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad y, en general, la calidad de los materiales instalados que hacen de este sector un espacio más seguro y amplio para los chicos.
Cabe destacar que el Plan Centenario 20/21 de refacción y mejoras en el Parque Municipal General San Martín fue diseñado por la subsecretaría de Turismo, conjuntamente con la Jefatura de Gabinete y la secretaría de Gobierno, y se ejecuta de forma progresiva con fondos municipales.
COMENTARIOS