Alrededor de las 23 horas, el fuerte olor que se percibía en la calle Villegas al 600 en Lincoln, y la descompensación de vecinos que viven muy cerca del frigorífico abandonado, alertó al sistema de emergencias en su totalidad, por una fuga de gas tóxico. Horas más tarde, bomberos confirmó la existencia de amoníaco en el lugar.
Se hizo presente, personal de bomberos, Defensa Civil, policía local y el SAME que asistió y trasladó a vecinos descompensados en el lugar. Además, dos policias que hacían el perímetro a cien metros de distancia del frigorífico, se descompensaron.
En un comunicado, bomberos voluntarios de Lincoln informó: “Debido al escape de gas amoníaco en instalaciones del ex frigorífico de la ciudad, y teniendo en cuenta la dirección Sud Oeste del viento, el gas volatilizado expandido en la zona, permanece en el sector alcanzando barrios circundantes. Se recomienda a los vecinos que manifiesten irritación en ojos o problemas respiratorios, llamar al 147 para ser asistido por personal de salud".
COMENTARIOS