El intendente de Lincoln, Salvador Serenal y parte de su gabinete recibieron a funcionarias del distrito de Leandro N. Alem con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas a educación y políticas públicas vinculadas a la Educación Sexual Integral (ESI) y su abordaje durante los festejos del Día del Estudiante.
En este marco, desde del Espacio amigable para la diversidad sexo-afectiva, iniciativa impulsada desde la Coordinación de Diversidad de Lincoln, y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación, anticiparon que habrá un “Punto ESI” en la jornada del Día del Estudiante. “Se trata de un dispositivo itinerante, creado para brindar información, asesoramiento y talleres sobre educación sexual integral en diferentes ámbitos comunitarios, siguiendo los lineamientos curriculares que propone el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y la Ley 26.150”, explicó Vida Moreno, responsable de la Coordinación de Diversidad del municipio.
En el marco de la jornada del próximo 21 de septiembre, a desarrollarse en el Parque General San Martín, se brindará información y asesoramiento a quienes se acerquen para celebrar este día. En el encuentro estuvieron presentes, el intendente Salvador Serenal; la secretaría de Cultura y Educación, Marisa Serenal; la directora de Niñez y Género, Susana González; la coordinadora de Diversidad del municipio de Lincoln, Vida Moreno; Sasu Toledo, referente de Infancias y Adolescencias Trans; Yanina Bengoa, psicóloga social y docente; y la concejal María Galtieri.
COMENTARIOS