En las últimas horas, se realizaron denuncias por estafas en Lincoln, bajo la modalidad "cuento del tío" que incluye, mensajes de texto, whatsapp, llamados, o correos electrónicos en los que ofrecen premios de televisores, autos, o dinero en efectivo, planes de ahorro a precios bajos, entidades públicas como Anses que ofrecen la reparación histórica; llamados desesperados en los que plantean un accidente de algún familiar o un supuesto secuestro. Los delincuentes suelen operar en horarios nocturnos o llamar a la hora de la siesta, desde números privados, o teléfonos con características de otras provincias. Por ello, se recomienda no atender o cortar las llamadas de estas características.
Desde la Policía Departamental de Seguridad y desde la comisaría de Lincoln emitieron un comunicado:
-Estimado vecino, continúan los delitos bajo esta modalidad, por favor prestar atención a las llamadas telefónicas, cortar y avisar de inmediato a las autoridades de seguridad al 911, 101 o 147.
-Solicitan dinero a las víctimas por supuestos secuestros haciéndose pasar por familiares y les instan a que entreguen dólares y/o pesos argentinos a un tercero o dejar en un sitio determinado donde lo pasarán a retirar.
-Requieren llevar el dinero a otro lugar insinuando que el país entró en default, que hay que cambiar los billetes porque van a emitir nuevos y que los actuales quedarán fuera de curso, como así también joyas o demás objetos con valor adquisitivo.
-No aportar datos de ningún tipo, tanto personal como bancaria (Clave Home Banking, Clave del Cajero Automático, Debin, Números de Tarjeta de Débito/Crédito ni código de seguridad de las mismas, entre otros).
-Son reiterativas las estafas ejercidas mediante las Redes Sociales como Facebook/Instagram, en las cuales mediante la compra o venta de un producto, manipulan a la gente para recabar información y llevar a cabo el fraude.
-NO BRINDAR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN POR FAVOR, debiendo, en el acto cortar y llamar a la Comisaría de Lincoln (101) o al Centro de Operaciones Lincoln (147). Alertar a sus familiares y amigos, en especial a nuestros adultos mayores que son los más afectados por este delito, con el fin de evitar ser estafados.
COMENTARIOS