El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, y la delegada municipal Viviana Fardos, visitaron la Cooperativa de Trabajo y Reciclaje de Bayauca que tiene a su cargo la fabricación de unos 2000 ladrillos sustentables que serán utilizados en una futura ampliación de la Unidad Sanitaria. También estuvieron en la visita los secretarios de Salud, Sergio Lorenzo y de Gobierno, Susana De la Torre.
Tras la visita al espacio de la cooperativa, el jefe comunal destacó “la posibilidad de generar iniciativas de este tipo que van a beneficiar a toda la comunidad bayauquense, y que se dan en el marco del convenio que la Municipalidad de Lincoln mantiene con la Cooperativa de Reciclaje de Bayauca, a través de la Dirección de Medio Ambiente”. Además, Serenal remarcó que “gracias al compromiso de miles de vecinos que reciclan y al trabajo cooperativo, este proyecto que une Medio Ambiente y Salud pronto será toda una realidad”.
Por su parte, desde la Cooperativa de Reciclaje afirmaron que “es importantísimo destacar que esta obra, pronta a realizarse, no sería posible sin la conciencia ambiental, el compromiso y la participación activa de toda la comunidad de Lincoln en la separación en origen de sus reciclables que día a día llegan a nuestro centro de recuperación”.
COMENTARIOS